Madrid

Carmena recibe a la directora de una ONG premiada con el Nobel de la Paz por su lucha contra las armas nucleares

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió este jueves en el Palacio de Cibeles a la jurista sueca Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), la coalición de ONG ganadora del Premio Nobel de la Paz 2017, que trabaja para prohibir y eliminar las armas nucleares.

En la reunión estuvieron también el alcalde de Granollers (Barcelona), Josep Mayoral, y el vicepresidente de Mayor for Peace, una organización internacional de alcaldes dedicada a promover la paz en el mundo.

Fihn ha liderado la campaña desde 2013 y ha trabajado para movilizar a la sociedad civil para desarrollar el Tratado de la ONU sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que incluye implantar y ejecutar la estrategia política de ICAN y dirigir los esfuerzos de recaudación de fondos destinados a tal fin.

Durante la reunión, Fihn planteó a la alcaldesa la posibilidad de implicar a las ciudades en el apoyo al citado tratado, mientras que Carmena la invitó a participar en el Foro sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, cuya celebración en Madrid está prevista para el próximo mes de noviembre.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2018
DSB/caa