RSC

Alumnos con notas 'excelentes' recorren Europa becados por Banco Santander y la Francisco de Vitoria

MADRID
SERVIMEDIA

Los 50 estudiantes con un alto rendimiento académico, seleccionados entre 4.200 colegios españoles, han iniciado el Programa Becas Europa, un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y de Banco Santander, cuyo objetivo es potenciar el talento universitario y premiar la excelencia.

Los alumnos recorrerán algunas de las principales ciudades universitarias del continente para conocer el origen y la realidad de la universidad en Europa: Alcalá de Henares, Salamanca, Cambridge, Londres, Heidelberg, Frankfurt, Santiago de Compostela y Madrid. El programa, que comenzó el pasado domingo, finaliza el miércoles 18 de junio.

El Programa Becas Europa ofrece diversas actividades académicas, talleres y encuentros profesionales. Personalidades del mundo político, cultural, económico, científico y social compartirán con los estudiantes encuentros y coloquios. Tutelados por un profesor, los participantes debatirán los contenidos de cada conferencia y compartirán sus reflexiones.

Así pues, los alumnos becados conocerán a la ‘research fellow’ de la Universidad de Cambridge Mireia Crispín; tendrán un encuentro con la directora de Santander Universidades y de Universia España, Susana García Espinel; se reunirán con los Reyes de España; y visitarán el Congreso de los Diputados, así como el European Molecular Biology Laboratory, en Heidelberg.

Los estudiantes seleccionados para el programa tienen una nota media de 9,7 y proceden de distintas comunidades españolas: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
FGH/gja