Salud
La FJD ofrece una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización para los pacientes
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La Fundación Jiménez Díaz (FJD) ofrece una herramienta personalizada de acogida, guiado y localización para los pacientes, en tiempo real, que facilita la visita y uso de sus instalaciones, que está integrada en el Portal del Paciente y que también funciona en los hospitales universitarios Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba.
Para beneficiarse de la utilidad y ventajas de esta herramienta sólo hace falta darse de alta en el Portal del Paciente, aplicación de desarrollo propio de estos cuatro centros en la que ya están registrados más de 250.000 usuarios, y seguir las indicaciones del guiado utilizando el smartphone al llegar al hospital, según informa la FJD en un comunicado.
La 'app' identifica al paciente y el motivo de su visita, en el caso de que ésta sea programada, como por ejemplo una cita médica, dándole la bienvenida de forma personalizada y ofreciéndole la ruta más rápida y sencilla para llegar a su punto de interés, guiándole hasta él directamente y en tiempo real a través de las instalaciones y avisándole cuando ya se encuentra en su destino.
El mapeo previo de los planos y de todas las posibles rutas del hospital permite, además, la inclusión en la herramienta de zonas de interés adicionales a las estrictamente asistenciales, como la cafetería, aseos, puntos de información o ascensores, por lo que el usuario puede seleccionar trayectorias específicas que pasen por determinadas áreas del hospital de camino a su destino, que no requieran de escaleras (muy útil cuando el paciente tiene algún problema de movilidad) o que, por el contrario, las incluyan si desea hacer uso de las mismas para favorecer el ejercicio físico aprovechando su desplazamiento, además de realizar búsquedas a demanda.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
MAN/gja