Transporte

Los transportistas se oponen a la restricción de camiones en las carreteras nacionales N-340 y N-232

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) rechazó “rotundamente” este jueves la restricción de circulación de camiones de cuatro o más ejes por las carreteras nacionales N-340 y N-232, que pasan por las provincias de Castellón, Tarragona, Lleida y Barcelona, prevista en varios proyectos normativos tramitados por acuerdo del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servicio Catalán de Tránsito.

En un comunicado, Fenadismer se mostró en contra de estos proyectos al explicar que la prohibición de que los camiones puedan circular por estas carreteras les obligará a utilizar las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.

En concreto, el proyecto de Resolución de la DGT contempla la restricción en la N-340 entre los municipios de Peñíscola y Vinaroz, mientras que el proyecto de Resolución del Servicio Catalán de Tránsito prevé la restricción en la N-340 entre los términos de Alcañiz y Hospitalet de L’Infant y entre Altafulla y Villafranca del Penedés, y en la N-240 desde Borges Blanques y Montblanc.

Por ello, Fenadismer señaló que rechaza “rotundamente dichos proyectos de resolución por su carácter obligatorio y en su lugar va a solicitar al Ministerio de Fomento que se ponga en marcha a la mayor brevedad el nuevo Plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje, que ha sido recogido en la Ley de Presupuestos del Estado para 2018, y dotado con un presupuesto de 45 millones de euros, con el objetivo de promocionar con carácter voluntario el uso de las autopistas de peaje por parte de los transportistas, entre otras la AP-7, por las indudables ventajas que dichos planes comportan para la descongestión de las carreteras nacionales y la mejora de la seguridad vial”.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
IPS/gja