Fuerzas Armadas

Robles ofrecerá a los militares un "plan ambicioso de conciliación"

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ofrecerá a las asociaciones de militares un “plan ambicioso de conciliación” en los ámbitos laboral y familiar.

Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, Robles realiza este ofrecimiento en una carta enviada a cinco de las asociaciones españolas de militares, en la que además muestra el compromiso del Gobierno por celebrar en el próximo mes de septiembre un pleno monográfico sobre este asunto en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Esta misiva ha sido trasladada por el Ministerio de Defensa a través del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas).

Las asociaciones que la han recibido son la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), la Unión de Militares de Tropa (UMT) y la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro).

En este sentido, según ha conocido Servimedia, la carta de la ministra Robles habla de un "plan ambicioso" en cuanto a la conciliación laboral y familiar, así como de la intención de atender las "reclamaciones lógicas" que las asociaciones realizaron en su primera reunión con ella.

RESPUESTA DE AUME

En un comunicado emitido este martes, AUME agradeció a Robles su carta, señalando que “es un paso significativo en el reconocimiento de las asociaciones profesionales, de su labor y de su contribución a lograr un marco jurídico, social, económico y profesional de los militares y de sus familias, adaptado a la realidad de la sociedad española”.

En cuanto al futuro de las asociaciones, sin embargo, desde la AUME destacaron que “hay que trabajar intensamente en el establecimiento de un reconocimiento institucional de las mismas y en la dotación de medios para poder hacer más efectivas sus funciones, junto con la regulación de los representantes de las asociaciones en las unidades”.

No obstante, agrega, AUME “seguirá exigiendo una pronta solución a los problemas que aquejan a los miembros de las Fuerzas Armadas, contribuyendo activamente a la búsqueda de soluciones en un entorno de normalización que debe mantenerse e incrementarse en el tiempo”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
AMI/nbc/caa