Deportes

Rienda entrega becas a tres tenistas en silla de ruedas

- “El Consejo Superior de Deportes apoyará siempre la integración y la normalización del deporte con discapacidad”, afirma

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, entregó este martes becas de la Real Federación Española de Tenis a los jugadores de silla de ruedas Dani Caverzaschi (actualmente, 13º en el ranking mundial), Martín de la Puente (14º) y Lola Ochoa (39ª).

El acto se celebró en Madrid, y contó con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, según informó el CSD. “Es un honor teneros por aquí. Os avalan vuestros resultados, que sois referentes en vuestro deporte y además, que es lo más importante, quiero destacar la labor que hacéis dentro y fuera de nuestras fronteras”, señaló Rienda, antes de añadir: “Tenéis mucho que ofrecernos, nadie mejor que vosotros demuestra el tesón y el sacrificio, así que estamos encantados de estar con vosotros”.

Rienda se dirigió a Díaz para agradecer a la federación que preside que “el deporte con discapacidad esté integrado desde la base”. “Por eso disfrutamos ahora de estos fenomenales deportistas. El Consejo Superior de Deportes apoyará siempre la integración y la normalización del deporte con discapacidad”, apostilló.

Díaz agradeció las palabras de Rienda, a quien ha deseado “muchísima suerte en el mandato” y aseguró que “los tenistas becados son grandísimos jugadores a nivel nacional e internacional”.

Lola Ochoa protagonizó la anécdota de la jornada, al exclamar con alegría y dirigiéndose a Rienda: “¡Por fin una mujer al frente del deporte!”. El acto comenzó con una exhibición de juego de los tres tenistas becados, que pelotearon desde el fondo de la pista e hicieron saques.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
MGR/gja