ETA

Marimar Blanco: “No aceptaremos medidas de gracia para quienes no pidan perdón ni colaboren con la Justicia”

- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo cree que el acercamiento de los presos etarras a Euskadi “debe preocupar a todos los ‘españoles de bien’”

- “Jamás permitiremos que la memoria y la dignidad de nuestros familiares sea moneda de cambio”

San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
SERVIMEDIA

La diputada del PP y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, aseguró este miércoles que las víctimas de ETA “no vamos a aceptar jamás que haya medidas de gracia con aquellos terroristas que ni han pedido perdón ni han colaborado con la justicia ni se han arrepentido de su horrible pasado, que tanto dolor y tanto daño ha causado a muchísimas familias y a la inmensa mayoría de los españoles”.

Antes de participar en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Blanco comentó que el anuncio de acercamiento de presos hecho por parte del Gobierno de Pedro Sánchez “debe preocupar no solo a las víctimas del terrorismo, sino a todos los ‘españoles de bien’ que siempre hemos estado firmes en la lucha por la derrota de ETA”.

Preguntada sobre quiénes son esos ‘españoles de bien’, la diputada respondió: “Quienes siempre hemos estado firmes en la lucha por la derrota de ETA; quienes siempre hemos mantenido una posición firme y clara de no negociación y de no cesión con los terroristas, y quienes siempre hemos estado defendiendo esos principios irrenunciables para las víctimas: memoria, dignidad y justicia”.

Blanco recalcó que jamás permitirán “que haya ningún tipo de cesión ni negociación, sea cual sea el tema”. “Seguiremos firmes en nuestra defensa y jamás permitiremos que la memoria y la dignidad de nuestros familiares sea moneda de cambio para que otros puedan llegar a la Moncloa”.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA, destacó también que “la memoria y la dignidad de las víctimas se defiende y no se vende” y que “todos los españoles hemos sufrido miedo por ETA”. “¿Quién no ha sufrido nunca el miedo en su cuerpo en aquella época que ponían una bomba y daba igual que un inocente pudiera ser asesinado?”, remachó.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
SPS/caa/nbc