Madrid

El PP asegura que los madrileños “sepultarán” al PSOE en una “fosa electoral” por culpa de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró hoy que los acuerdos de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias harán que el Grupo Municipal Socialista acabe sepultado en una “fosa electoral” en las próximas elecciones municipales, “mirando de reojo a Pacma, que viene por detrás”.

Así lo afirmó tras la sesión plenaria donde quedaron aprobados los Presupuestos Generales de 2018 para la ciudad de Madrid, que Almeida calificó como “moneda de cambio” de Sánchez con Iglesias.

“Los votos de Podemos para cambiar el Gobierno de la nación han servido aquí para que el PSOE apoye unos Presupuestos que se había negado en redondo a aprobar en los seis primeros meses del año”, remarcó.

Por ello, Almeida añadió que el Grupo Municipal Socialista “no tiene autonomía ninguna ni toma de decisión ninguna, porque está intervenido por Ferraz, y Ferraz está intervenido por Moncloa”.

En relación al apoyo del Grupo Socialista a los Presupuestos, señaló que “todos somos conscientes de que en ese grupo ha habido concejales que han votado los Presupuestos con la nariz tapada porque no creen en los mismos, pero el comisario enviado desde Ferraz, que ayer supervisó la rueda de prensa de (Purificación) Causapié y (Manuela) Carmena, finalmente es el que ha impuesto la decisión de que se aprueben estos presupuestos”.

ELECCIONES MUNICIPALES

En declaraciones a los medios, Almeida señaló que “quizá ser la cuarta fuerza más votada en la ciudad de Madrid, mirando de reojo ya al partido animalista Pacma, que viene fuerte detrás del Grupo Socialista, le debería hacer reflexionar a Sánchez y saber que va a llegar a una fosa electoral en la que los madrileños le van a sepultar en las elecciones de mayo de 2019”.

En este sentido, el portavoz municipal del PP aseguró que los madrileños “no van a seguir aguantando las tomaduras de pelo del Grupo Municipal Socialista y el apoyo ciego y sin condiciones”.

Por último, indicó que el PSOE de Sánchez fue la cuarta fuerza electoral en diciembre de 2015, por lo que “veremos en qué puesto acaba el Grupo Municipal Socialista en las elecciones municipales”. Pero “tengan claro que la factura de Sánchez le está pasando a cuenta de Iglesias y los madrileños se la pasarán a ambos en las municipales de 2019”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
DSB/caa