Encuentro con el presidente de Madrid

Cermi Madrid traslada a Ángel Garrido las prioridades de las personas con discapacidad y sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid), Óscar Moral, mantuvo este miércoles un encuentro con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con el fin de abordar las prioridades de las personas con discapaicdad y sus familias en la región.

En la reunión también estuvieron presentes la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Mª Dolores Moreno, y el secretario general del Cermi Comunidad de Madrid, Luis Miguel López. En el encuentro, durante el que Garrido mostró su “compromiso” con las personas con discapacidad, se realizó un análisis de las principales actuaciones desarrolladas en la Comunidad gracias a la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Cermi autonómico.

Entre otros temas se trató el desarrollo de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, que está ultimando el Gobierno regional, y que está previsto que se apruebe en el Consejo de Gobierno de esta semana.

La gestión de la convocatoria de subvenciones del IRPF destinadas a programas sociales en la Comunidad de Madrid; el fin del plazo concedido por la propia normativa sobre derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social para alcanzar esta accesibilidad universalidad en todos los entornos, productos y servicios; la necesidad de una ley de infracciones y sanciones en la Comunidad de Madrid; la implantación de una normativa referida al concierto social entre la Administración regional y las entidades sociales de atención a las personas con discapacidad, para garantizar su continuidad, calidad en la atención y sostenibilidad, y la acomodación de la normativa autonómica a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, son otros de los asuntos abordados en el encuentro. Desde Cermi Comunidad de Madrid se ha pedido el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid en la futura conmemoración del XX aniversario de la entidad en el año 2019.

Por su parte, la Comunidad de Madrid informó que el presidente de la región, Ángel Garrido, trasladó su compromiso y el de su Gobierno con la atención a las personas con discapacidad durante la reunión.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
DMM/DSB/gja