Campamentos inclusivos

La cocina, el plato estrella este verano de los campamentos de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

El denominado ‘arte en los fogones’ ha llegado este año a los campamentos inclusivos de verano que la ONCE organiza por diferentes puntos de España, con el fin de que los chavales puedan también disfrutar de forma lúdica de la cocina y la gastronomía.

En Madrid, alrededor de setenta chicos y chicas disfrutarán de esta y otras actividades veraniegas durante el campamento que se celebra en la Granja Escuela La Salle, en Valdemorillo. Estará dividido en dos turnos, del 8 al 14 de julio para los más pequeños, y del 15 al 22 de julio para los mayores.

Prueba de la importancia que este año se concederá a la cocina es que cada día, los participantes en el campamento participarán en un concurso de recetas. Los chavales participarán en grupos de entre 3 y 4 componentes, que deberán constituirse de la forma más heterogénea posible, es decir, con la mayor variedad posible de edades, condiciones visuales, características, habilidades y niveles de autonomía.

El concurso se celebrará en una de las jornadas del campamento. En Madrid tendrá lugar el próximo 13 de julio, de 11.30 a 13.30 horas en el primer turno; y el 21 de julio, en el mismo horario, para el segundo turno.

Durante el certamen, cada uno de los equipos tendrá que elaborar una receta que después presentará ante un jurado seleccionador. De entre todas las propuestas, el jurado elegirá a un único equipo ganador por cada uno de los campamentos. Todos los ganadores recibirán como premio un fin de semana de convivencia en Madrid, entre el 7 y el 9 de septiembre, donde realizarán diferentes actividades de cocina dirigidas por algún prestigioso chef.

Además de la cocina, los participantes contarán con actividades deportivas y de multiaventura, lúdicas y de ocio, de desarrollo de la autonomía personal o la adquisición de habilidades sociales, entre otras.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
AGQ/gja