Noticias Sociedad

Educación

Los centros privados piden a Celaá que no “legisle contra nadie”

MADRID

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) manifestó este miércoles su “profunda preocupación” ante las palabras de la ministra de Educación sobre una reforma urgente al margen del pacto educativo y pidió que “no legisle contra nadie”.

En un comunicado, dijo confiar en que “se trate de un error de interpretación, puesto que hasta ahora (la ministra) siempre ha manifestado un claro y rotundo deseo de alcanzar consensos y de no legislar contra la enseñanza concertada”.

“También desearíamos que los debates sobre educación no se centren de nuevo en los conciertos, la asignatura de religión o los itinerarios de la ESO”, señaló, "que son cuestiones sin duda de interés, pero no son temas relevantes a la hora de acometer y resolver el fracaso escolar, el abandono temprano, el desempleo juvenil, la falta de equidad, la situación de la formación profesional o el bajo nivel de idiomas”.

“Es imprescindible progresar de modo efectivo hacia una cultura del acuerdo y buscar entre todos una mejor gestión de los recursos disponibles, trabajando en ello sin excluir a nadie y sin legislar contra nadie, porque nadie sobra para mejorar la educación", agregó.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2018
AGQ/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias