Prevención consumo de drogas

Proyecto Hombre lanza una campaña preventiva de alcohol y drogas dirigida a jóvenes y adolescentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Proyecto Hombre ha lanzado una nueva campaña de sensibilización, 'Mejor pronto que tarde', dirigida a jóvenes y adolescentes cuyo objetivo es llamar la atención del público joven y adolescente para fomentar la prevención en el consumo de alcohol y otras drogas.

La campaña consta de un videoclip en clave de rap (el rap puede escucharse en la plataforma musical Spotify), un spot para televisión y redes sociales, una cuña de radio, gráficas para publicidad exterior y prensa, y un sitio web, 'www.mejorprontoquetarde.org'.

En el rap, los jóvenes protagonistas advierten cómo la soledad, el estrés, la rutina o la desigualdad pueden llevar a consumir sustancias o a buscar refugio en Internet. Por ello, dicen que "mejor pronto que tarde, hoy serás libre si pones de tu parte", siendo el hashtag de la campaña '#MejorProntoQueTarde'. Además, se hace una llamada a la acción a todos esos jóvenes que puedan necesitar ayuda: "Levanta la mano, aquí están tus hermanos. Levanta la cara, aquí están tus hermanas".

Según datos del Plan Nacional sobre Drogas, la edad de inicio de consumo de alcohol es a los 14 años y el de cannabis a los 14,8 años. Esto lleva a plantear la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y detección precoz en todos los ámbitos. El Plan Nacional sobre Drogas y la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales han colaborado en la campaña financiando el videoclip.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
CBV/gja