Sanidad

Montón anuncia que en las próximas semanas se aprobará el decreto que devolverá la universalidad a la sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, anunció este jueves que en las próximas semanas el Consejo de Ministros aprobará el nuevo real decreto ley de universalidad de la sanidad con el que se beneficiarán 280.000 personas en España.

Así lo aseguró durante su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados, en la que Montón quiso agradecer el papel de los profesionales del Sistema Nacional de Salud y Servicios Sociales “que han dado lo mejor de sí mismos en defensa de lo público como garantía de derechos”.

A continuación, la titular de Sanidad subrayó que “la prioridad de este Gobierno será recuperar los derechos sociales y sanitarios arrebatados”. Por ello, en las próximas semanas se aprobará la modificación del real decreto “para recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria, una medida que beneficiará a 280.000 personas”.

Además, “vamos a trabajar para eliminar el copago farmacéutico durante esta legislatura, empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad”. En el último trimestre de este año “recuperaremos las cotizaciones a la Seguridad Social de las cuidadoras profesionales de la ley de dependencia”.

En el año 2019, Montón anunció el desarrollo de una Estrategia de Apoyo a las Familias Vulnerables. Asimismo, en el primer periodo de sesiones de 2019 se remitirá al Congreso de los Diputados el proyecto de la Ley contra la Violencia de la Infancia. En el mismo plazo “se aprobará un plan para la prevención del suicidio y el manejo de la conducta suicida en el ámbito de la salud mental”, puntualizó.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
ABG/gja