Madrid

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 105 vehículos CERO y ECO por 3,1 millones de euros para renovar la flota municipal

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno aprobó este jueves la adquisición de 105 vehículos con etiqueta CERO y ECO por 3,1 millones de euros para continuar con la renovación de su flota municipal, tras la adquisición la semana pasada de otros 67 vehículos por otros 2,3 millones.

La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, informó que el contrato consiste en el arrendamiento de estos vehículos, con el objeto de dotar al área de Medio Ambiente y Movilidad de vehículos “más adecuados a sus necesidades y a los servicios que prestan”.

Maestre explicó que se ha optado por la fórmula de arrendamiento, con mantenimiento y seguro, con opción a compra, para obtener una flota “permanentemente actualizada y renovada, disponiendo de vehículos de sustitución”.

De este modo, los 105 vehículos se reparten en: 74 turismos con motor 100% eléctrico; 27 turismos con distintos ambiental CERO o ECO, ya sean híbridos, eléctricos o enchufables; tres ‘todoterreno’ con tracción 4x4 eléctricos; y una furgoneta de uso mixto con motor 100 eléctrico.

Por último, la portavoz comentó que estos vehículos son utilizados únicamente para uso municipal en tareas de conservación, de observación o para el traslado de trabajadores a los puntos de trabajo y “no para ir a la peluquería”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
DSB/gja