Terrorismo

La esposa de un yihadista encarcelado dice que “nunca había visto una maldad tan grande" como la de su pareja

- Raquel Alonso, sobre su marido: “A un señor que ha cometido un delito contra la sociedad y la seguridad nacional directamente se le debería decretar un proceso de expulsión y una retirada de nacionalidad”

- “Mi marido adoctrinaba a mis dos hijos y queda demostrado en el sumario del caso”

San Lorenzo de El Escorial
SERVIMEDIA

Raquel Alonso, esposa de un yihadista encarcelado y autora del libro ‘Casado con el enemigo’, contó este jueves en los Cursos de Verano de El Escorial que “nunca había visto una maldad tan grande como esa”. “Es muy difícil asumir que de repente una persona maravillosa con la que has estado casada 20 años, has tenido dos hijos y una vida plena y feliz pueda llegar a esa crueldad tan absoluta”

Alonso, que está en proceso de divorcio de Nabil Benazzou, encarcelado por pertenecer a la Brigada ‘Al Andalus’, explicó en los cursos organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que su marido los sometió, a ella y sus dos hijos, a “tres años de tortura psicológica”. “Tuve que soportar durante tres años la convivencia con un terrorista. Tuve que proteger a mis hijos 24 horas de esa crueldad y de esa vileza”, sentenció.

Esta profesora aseguró que su marido “fue adoctrinado y captado en la mezquita de la M-30” de Madrid y que el proceso “es terrible”. “Se convierten en auténticos desconocidos, es como si se les anulara la voluntad, se convierten en robots”.

Alonso cuenta el calvario que vivió durante esos tres años como, una vez que su marido fue detenido y entró en prisión, emprendió “una lucha en solitario, sin ningún tipo de apoyo de las instituciones, de los partidos políticos ni de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. “Es fundamental luchar contra ellos, hay que dejar de tener miedo. Por ello, emprendí una lucha solitaria contra el terrorismo yihadista y el terror”, reiteró.

Además, reivindicó que se acerque el problema a la sociedad y al sistema educativo, pero no es su única solicitud, ya que también pide cambios legislativos. “Mi caso, por ejemplo, no es justo. A un señor que está condenado a ocho años, que ha cometido un delito contra la sociedad y la seguridad nacional, directamente se le debería decretar un proceso de expulsión y una retirada de nacionalidad y una privación de patria potestad”.

Alonso denunció también el adoctrinamiento que su marido ejerció contra sus hijos, algo que según ella queda probado en el sumario del caso. Por ello, contó que decidió alzar la voz. “Voy a seguir alzándola en todos los lugares donde me lo permitan para luchar contra este terror porque si no nos van a ganar ellos. Si cedemos a nuestras libertades, si renunciamos a nuestra democracia, si nos escondemos en un rincón, al final nos ganan ellos”.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
SPS/gja