Transporte

Ábalos contempla transferir a las autonomías la competencia de otorgar las licencias de VTC

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se plantea transferir la competencia de la concesión de autorizaciones de licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) a las comunidades autónomas.

Así lo anunció Ábalos en su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para presentar las líneas maestras de su departamento, donde quiso dejar claro que se trata de una competencia que actualmente las autonomías ejercen por delegación.

Por ello, mostró su voluntad de abrir el debate sobre su transferencia, lo que, según apuntó, requeriría una ley orgánica.

Como primer paso, el ministro tiene previsto convocar a la Conferencia Nacional del Transporte, órgano que reúne a las comunidades autónomas, además de a los principales ayuntamientos afectados por este conflicto.

También mostró su disposición a reunirse con los representantes del sector para buscar “soluciones proporcionadas y ajustadas al ordenamiento vigente”.

Por último, reiteró su respaldo al real decreto aprobado recientemente por el anterior Ejecutivo que da rango de ley a la exigencia de una proporción de una licencia VTC por cada taxi.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
JBM/caa