Madrid

Carmena participa en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible en la ONU

- Al encuentro asistirá también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, viajará a Nueva York para asistir al Foro Político de Alto Nivel 2018 (HLPF, por sus siglas en inglés), la plataforma principal de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible y el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel mundial, que se celebra del 9 al 18 de este mes en la ciudad norteamericana.

Este año, la temática es la transformación hacia las sociedades sostenibles y resilientes y se concentrará en seis paneles de alto nivel para revisar los avances en los objetivos de: Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsables; Vida de ecosistemas terrestres; y Alianzas.

La agenda neoyorquina de la alcaldesa se inicia el domingo con un diálogo con presidentes, secretarios ejecutivos, coordinadores generales y responsables técnicos de varias ciudades.

El lunes por la mañana participará en el panel titulado ‘La necesidad de una planificación territorial integrada para alcanzar los ODS’, junto con el alcalde de Córdoba y presidente de Mercociudades, Ramón Mestre; la ministra de Desarrollo Medioambiental y Espacial de Flandes, Joke Schauvlige; la alcaldesa de Durban (Sudáfrica), Zandile Gumede, y la alcaldesa de Antananarivo, Lalao Ravalomanana.

Posteriormente, la alcaldesa de Madrid almorzará con la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina Mohamed. Asimismo, Carmena se encontrará, junto con su homóloga de Barcelona, Ada Colau, en el Ayuntamiento de Nueva York con Alicia Glen, responsable de Desarrollo Económico de esa ciudad.

Ese mismo día participará en el debate ‘Cómo hacer ciudades seguras e inclusivas con y para niñas adolescentes: Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes’.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
DSB/caa