Narcotráfico

El Gobierno dará mañana el primer paso para una ley de lucha contra el narcotráfico

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros de mañana, viernes, tiene previsto aprobar un anteproyecto de ley orgánica que modificará la de diciembre de 1995 de represión del contrabando, con el fin de mejorar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco.

Se trata de la primera iniciativa legislativa que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presenta ante el Gabinete que preside Pedro Sánchez. En su reciente visita a La Línea de la Concepción (Cádiz), el titular de Interior se comprometió a destinar más medios a esta lucha e incidió en la importancia de investigar la financiación de las organizaciones criminales.

Según fuentes gubernamentales, además de este anteproyecto se pretende aprobar un acuerdo del Consejo de Ministros que aprobará el incremento de la bonificación al transporte de los ciudadanos residentes en Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, pasando del 50 por ciento actual al 75 por ciento.

También se dará cuenta de los representantes designados por la Administración General del Estado en la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, que estará presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y que se pretende reunir antes de que acabe este mes, según se anunció tras la reunión de este jueves entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el de la Generalitat catalana, Pere Aragonès.

Además, según indicaron desde Moncloa, el Consejo de Ministros aprobará tres reales decretos que desarrollan la estructura orgánica básica de los ministerios de Política Territorial y Función Pública, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Transición Ecológica.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
MML/caa