La Reina conoce el renovado servicio de asesoramiento de la Asociación Española Contra el Cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia, presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Fundación Científica AECC, ha conocido de primera mano el renovado servicio gratuito de Infocáncer, que amplía su atención 24 horas durante todos los días del año con el objetivo de proporcionar a nivel nacional información y asesoramiento médico y psicológico sobre cualquier aspecto relacionado con esta enfermedad.

La Reina, que participó en una de sus habituales reuniones de trabajo con la asociación, también pudo comprobar los avances de la organización en la consecución de los objetivos de su plan estratégico para el año 2020: triplicar el número de personas atendidas, tanto por profesionales como acompañados por personas voluntarias, llegar a los 20 millones de euros destinados a investigar el cáncer cada año, así como llegar a más población a través de mensajes de prevención.

Además, la reina Letizia fue informada de la actividad realizada por la AECC durante 2017, año en el que han sentado las bases para la futura AECC 3.0, donde cualquier persona que necesite de los servicios de la asociación podrá acceder a ellos a cualquier hora y por cualquier canal.

La organización informó que cerró el 2017 con 430.000 personas atendidas, 13,2 millones de euros destinados a la investigación y 1,3 millones de personas alcanzadas por sus mensajes de prevención.

Por último, la Reina fue informada de los actos previstos con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que tiene lugar cada año el 24 de septiembre. Entre las actividades destaca la entrega de Ayudas a la investigación que cada año realiza la AECC y del galardón 'V de Vida', que se harán públicos a principios del mes de septiembre.

Por otro lado, la AECC manifestó que solo durante el primer semestre del año 2018 se ha incrementado "casi un 64%" las consultas respecto al total recibidas en 2017. En lo que va de año, el servicio de Infocáncer ha registrado 21.972 consultas y atendido 26.486 llamadas.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2018
CBV/gja