Vídeo PP

Casado condena el vídeo contra Soraya y asegura que no lo ha hecho nadie de su candidatura

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de los candidato a liderar el PP, Pablo Casado, condenó este sábado la difusión de un vídeo en el que se critica a varios líderes del Partido Popular, entre ellos su oponente en el proceso de primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, y aseguró que nadie de su candidatura está involucrado en su realización o difusión.

El vídeo en el que se critica a miembros veteranos del PP como Javier Arenas, Celia Villalobos o Cristóbal Montoro, ha circulado por redes sociales y se centra en hacer un repaso de su participación en la vida política durante las últimas cuatro décadas, tras lo que insinúa que con ese bagaje no pueden ser ellos los que renueven el partido. Al final del vídeo se ve a Soraya Saénz de Santamaría, a la que se identifica con esos dirigentes.

En una entrevista concedida a la COPE, Casado insistió en que no está de acuerdo en “lo que dice el vídeo” porque “Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro han hecho mucho por el Partido Popular. No cabe este tipo de descalificaciones y en mi partido todos caben. Hace falta unidad".

Casado no reniega de sus orígenes y asegura que no se avergüenza de los que han liderado el PP: "Quien aspira a liderar el PP tiene que estar orgulloso de su pasado. De Fraga, de Aznar, de Rajoy. Casi nadie ha dado la cara tanto por el PP como yo. Y si aspiramos a liderar el partido tenemos que recordar a nuestros líderes".

En relación a la decisión de las autoridades alemanas de autorizar la entrega del expresidente Carles Puigdemont para que sea juzgado sólo por el delito de malversación, Casado ha dicho que se puede suspender el Tratado de Schengen. "Si un estado miembro de la UE discute el Poder Judicial de su vecino, tenemos un problema. Schengen se ha suspendido entre Francia y España seis veces. Yo soy europeísta, pero no se puede permitir que un delincuente se escape. Si no se respeta la soberanía y el orgullo del pueblo español, habrá que tomar medidas".

Se mostró convencido, además, de que el Gobierno de Pedro Sánchez está satisfecho con la decisión del tribunal alemán porque forma parte de su hoja de ruta con los independentistas, que incluía “el acercamiento de los presos independentistas” como “pago del Gobierno a la moción de censura vergonzante que apoyaron batasunos, podemitas e independentistas".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2018
SGR/man