Vídeo PP

Sáenz de Santamaría pide al partido que investigue el vídeo que la critica

MADRID
SERVIMEDIA

La candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, que aspira a liderar el PP, ha presentado un escrito ante la Comité Organizador del XIX Congreso del Partido Popular solicitando una investigación sobre el origen y autoría del vídeo difundido ayer en redes sociales en el que se critica a varios líderes populares que la apoyan y también a ella misma.

La candidata a presidir el PP entiende que el vídeo “agrede gravemente el honor del Partido Popular y de algunos de sus miembros” y por ello considera imprescindible que la Comisión investigue su procedencia y difusión.

La decisión de presentar dicho escrito parte de las llamadas recibidas por los miembros de la candidatura de afiliados y compañeros “indignados” por la distribución masiva de ese vídeo, según indica la candidatura de Soraya en un comunicado distribuido este sábado. La petición de investigación es imprescindible para que la comisión actúe, ya que no puede hacerlo de oficio.

Esta misma mañana, su adversario en las primarias, Pablo Casado, ha condenado la difusión del vídeo en el que se critica a varios líderes del Partido Popular y aseguró que nadie de su candidatura está involucrado en su realización o difusión.

El vídeo en el que se critica a miembros veteranos del PP como Javier Arenas, Celia Villalobos o Cristóbal Montoro, ha circulado por redes sociales y se centra en hacer un repaso de su participación en la vida política durante las últimas cuatro décadas, tras lo que insinúa que con ese bagaje no pueden ser ellos los que renueven el partido. Al final del vídeo se ve a Soraya Saénz de Santamaría, a la que se identifica con esos dirigentes.

En una entrevista concedida a la COPE, Casado insistió en que no piensa “lo que dice el vídeo” porque “Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro han hecho mucho por el Partido Popular. No cabe este tipo de descalificaciones y en mi partido todos caben. Hace falta unidad".

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2018
SGR/man