Caso Corinna

El director del CNI explicará en el Congreso las acusaciones de Corinna

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso "tan pronto como sea posible" para dar "explicaciones" sobre la actuación del servicio de inteligencia en relación con Corinna Larsen.

Según trasladaron fuentes gubernamentales a Servimedia, esta comparecencia se solicita a petición propia y se suma a la ya celebrada el 19 de marzo de 2013 en la que Sanz Roldán ya ofreció sus explicaciones sobre su relación con la amiga del rey emérito. Ahora, la Mesa del Congreso tiene que decidir cuándo convoca la comparecencia.

Desde que se conocieran las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en las que dice que el rey Juan Carlos la utilizó como testaferro de cuentas en Suiza, fuentes próximas al CNI consultadas por Servimedia, dudaron de que la voz que se escucha en los audios publicados en algunos medios de comunicación sea la de Zu Sayn-Wittgenstein, ya que no parece la de una persona nacida en el extranjero y que no tiene el español como lengua materna, como es el caso de la amiga de don Juan Carlos.

La comparecencia ante la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados, conocida como de secretos oficiales, es el lugar donde el director del CNI comparte en el Congreso información reservada ante los portavoces de los grupos parlamentarios.

Precisamente, esta comparecencia ya había sido solicitada por algunos grupos parlamentarios para que Sanz Roldán aclarar las acusaciones que Zu Sayn-Wittgenstein vierte sobre él, acusándolo de haberla amenazado.

El CNI sostiene que desde el primer día en el que saltaron estás informaciones, el pasado 11 de julio, Sanz Roldán no oponía ningún impedimento a dar cuántas explicaciones fueran necesarias, según indicaron dichas fuetes a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2018
MML/man