Medio Ambiente

Un barco de Greenpeace llegará mañana a España para denunciar la destrucción de los ecosistemas costeros

MADRID
SERVIMEDIA

El barco ‘Esperanza’ de Greenpeace llegará este lunes a Barcelona para denunciar la pérdida de recursos ambientales costeros y exigir la protección del litoral, para lo cual recorrerá aguas mediterráneas y atlánticas durante tres semanas.

Según informó Greenpeace, el ‘Esperanza’ permanecerá en la capital catalana hasta el 26 de julio, cuando partirá hacia Ibiza. También recalará en Cádiz y Tenerife.

Durante su estancia en estos cuatro puertos, Greenpeace realizará diferentes actividades, como visitas públicas al barco, donde se explicará la situación de las costas y sus ecosistemas. El buque también servirá para mantener reuniones con representantes políticos y de la sociedad civil, así como para celebrar encuentros con medios de comunicación.

Para entender la presión humana que soportan los ecosistemas costeros, la organización ecologista recordó en un comunicado que “la franja costera representa solo el 8,8% de la superficie de España, mientras que alberga a más del 50% de la población. Solo en los últimos 30 años se ha duplicado la superficie urbanizada en el litoral: de 240.000 hectáreas a 530.000”.

El ‘Esperanza’ es el mayor de los barcos de Greenpeace. Antes de ser reciclado por esta organización, fue empleado en Rusia como barco de bomberos. Se unió a Greenpeace en el año 2002 y adquirió su nombre por votación popular. Desde entonces ha participado en numerosas campañas para proteger los océanos y la vida marina o en labores como combatir la pesca ilegal en Sierra Leona o impedir a Japón la caza 'científica' de ballenas.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2018
ABG/caa