Sector Aéreo

Plácido Domingo visita mañana los talleres de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia celebrará mañana, lunes, en sus talleres de La Muñoza (Madrid) el acto de bautizo de su primer avión Airbus A350/900, aeronave que recibirá el nombre de ‘Plácido Domingo’, quien presidirá el evento.

La aerolínea española ya dedicó otra de sus aeronaves al tenor, en este caso un A340/300, que dejó de operar en 2013. La nueva aeronave de doble pasillo será utilizada por la compañía presidida por Luis Gallego para renovar su flota de largo radio. Tiene previsto recibir un total de 16 unidades hasta el año 2021.

Iberia ha sido la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada del A350/900 en cuanto a aerodinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje, que se ha reforzado.

Además, los nuevos Airbus A350/900 de Iberia incorporan la última tecnología en la cabina técnica, que permite la integración de los sistemas de a bordo con la infraestructura de operaciones y una transferencia más avanzada de la información desde el avión. Estos aviones están equipados con motores RR Trent XWB-84, que permiten mayor velocidad y un ahorro de combustible del 30%.

Para los clientes, la cabina de los Airbus A350/900 tiene grandes ventajas: se trata del avión más silencioso del mercado, con ventanas panorámicas, con pasillos más anchos y techos más altos, que confieren mayor sensación de espacio, y un sistema de renovación del aire que mejora los niveles de humedad a bordo hasta un 16%.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2018
JBM/gja/caa