RSC

La Alianza Shire extenderá el acceso a la energía en cuatro campos de refugiados y sus comunidades de acogida en Etiopía

- En el proyecto participan Iberdrola, Signify, Acciona, la Aecid y la UPM

MADRID
SERVIMEDIA

La Alianza Shire ha presentado en esta ciudad del norte de Etiopía el proyecto que desarrollará en los próximos tres años para mejorar el acceso a la electricidad en cuatro campos de refugiados de esta región, así como de las poblaciones de acogida.

En el evento han participado representantes de los socios de la Alianza -formada por Iberdrola, Signify (antes Philips Lighting), Fundación Acciona Microenergía, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de la población refugiada que vive en los campos de Shimelba, Hitsats, Mai-Aini y Adi-Harush, y de las poblaciones locales que viven alrededor de los mismos.

Para ello, el proyecto extenderá el acceso a la red eléctrica de estos campos, instalando sistemas fotovoltaicos aislados y alumbrado público, alcanzando a unas 40.000 personas.

Todo ello se realizará con especial énfasis tanto en la formación como en el diseño de modelos de negocios conjuntos entre población refugiada y comunidades de acogida.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2018
JBM/caa