El padre Ángel pide a los políticos “que nos ilusionen” porque “son todos unos tristes”

MADRID
SERVIMEDIA

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, dijo a Servimedia, al ser preguntado por el Congreso del PP y qué le pediría al ganador, que “ilusión, que nos ilusionara”, porque “los políticos, todos, son unos tristes”.

“Te invitan a comer y casi tienes que llevar una tabla de chistes o algo para contar”, porque ellos “solo te hablan de ‘la que me cayó', cuando los tíos hicieron todo lo posible para que les llamaran a ser ministro”, indicó.

Aseguro que “necesitamos líderes que ilusionen, que sean alegres” y recordó que “cuando invitaban Felipe González o Adolfo Suárez, se salía feliz e ilusionado, casi te hacías del partido porque te llevaban al huerto”.

“Yo pediría, no solo a los del PP, también a los de Podemos que son tan tristes como los demás, y a los de Sánchez, a los que les ha durado la alegría 15 días, que tienen que seguir alegres y dándonos esperanza”, agregó.

También se refirió a la salida de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno de España y dijo que, “para mí, todos los políticos son buenos y malos, no pierdo el tiempo en ellos porque al final les quiero cuando se van, más que cuando están, porque cuando están, a veces dicen que sí y no hacen muchas cosas”.

“La verdad es que se arrepienten cuando se han ido de no haber hecho más cosas sociales y buenas”, según el presidente de Mensajeros de la Paz, quien felicitó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “por haber puesto la sanidad pública para todos”. “Ojala haga decretos para los inmigrantes, los desamparados y los desahuciado y los que no tienen donde dormir todos los días”, destacó.

Por otra parte, explicó que hace poco estuvo con el Papa y dijo que “trasmite lo que es la realidad, lo que es la Iglesia desde el principio”. “Es un cura, un obispo, un Papa con los pies en la tierra aunque mira hacia arriba. Atrae, dice lo que siente y lo que debe decir, sin pelos en la lengua”, consideró.

“En la misa le vi que estaba desmejorado, pero cuando empezó a recibirnos y estar con cada uno, con algunos de los refugiado de la isla de Lampedusa donde habían naufragado y los rescatadores, se vino arriba y no se le notaba ni la cojera”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2018
SMO/gja