Laboral

UGT destaca que el salario mínimo en convenio de 1.000 euros beneficiará a casi cuatro millones de trabajadores

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT destacó hoy que la subida del salario mínimo de convenio a los 1.000 euros mensuales en 2020 beneficiará a casi cuatro millones de personas en España, de las que dos millones trabajan a jornada completa y 1,8 millones a tiempo parcial.

En un comunicado, el sindicato indicó que este incremento del salario mínimo de convenio pactado por CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme en el marco del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) repercutirá positivamente en el 30% de los asalariados en el sector privado en España.

Además, favorecerá a las comunidades autónomas con menor nivel de renta, mejorando la cohesión territorial e impulsando el crecimiento de las regiones que tienen un tejido industrial más frágil. El sindicato citó Andalucía, Murcia, Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

De esta manera, se beneficiarán los trabajadores que desempeñan los puestos de trabajo “peor pagados y los que más han sufrido la devaluación salarial desde 2009” y contribuirá a reducir las desigualdades y los niveles de exclusión social.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2018
MMR/gja