Discapacidad

La cuenta del Cermi en la red social Twitter supera las 24.000 personas seguidoras

MADRID
SERVIMEDIA

La cuenta oficial del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la red social Twitter (@Cermi_Estatal) ha superado las 24.000 personas seguidoras, las cuales a través de este medio social en línea reciben información sobre la actualidad e interactúan con la plataforma representativa de la discapacidad en España.

El Cermi Estatal accedió a las redes sociales a finales de 2012 y, además de en Twitter, está presente en Facebook (https://www.facebook.com/pages/Cermi-Estatal/338031889614106), Instagram (https://www.instagram.com/cermi_estatal/) y Linkedin (Cermi Estatal), una vez que aseguró una arquitectura 'ad hoc' que permite su uso por cualquier persona con discapacidad sin restricciones por ausencia de accesibilidad.

El Comité señaló en un comunicado que "las redes sociales, como tantos otros entornos, canales y soportes, siguen presentando barreras para las personas con discapacidad, al no estar concebidas y proyectadas con arreglo a parámetros de diseño universal, por lo que solo son plenamente accesibles si se suplen esas deficiencias con intervenciones tecnológicas específicas, lo que realizó el Cermi para dotar de total usabilidad a sus posiciones en redes sociales".

Desde sus distintas cuentas en las redes sociales de más generalizado uso, el Cermi difunde sus propuestas y su acción representativa en favor de la agenda política de la discapacidad. De igual modo, sigue recordando y exigiendo a las empresas titulares de redes sociales en línea que estas han de reunir condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
GJA