El PP registra en el Congreso a sus candidatos para el comité de expertos que estudiará las candidaturas al Consejo de Administración de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El PP registró este martes en el Congreso de los Diputados su propuesta de profesionales para formar parte del Comité de Expertos que deberá examinar las candidaturas de aquellas personas que aspiren a formar parte del Consejo de Administración de RTVE a través del concurso público.

La propuesta incluye a Andrés Martín Velasco, titulado en Periodismo por la Escuela de Periodismo de la Iglesia. Se incorporó a TVE en 1974 como redactor del espacio 'Noticias en la Segunda' y ha sido miembro del Consejo de Administración de la Corporación de RTVE.

También José Francisco Molina, licenciado en Ciencias de la Información y ha pasado 23 años de trayectoria profesional en RTVE, dos de ellos en Radiocadena Española y el resto en los Servicios Informativos de TVE.

Mauricio Fernández es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Periodismo por la misma institución. En el año 2004 fue nombrado director de Comunicación Corporativa del Grupo Telefónica, puesto que ocupó hasta finales de 2017.

María José del Pilar Bernal es personal fijo de TVE desde 1981 como ayudante de producción y desde 2005 como productora. Durante 37 años ha colaborado en programas como la Gala de los Premios Goya, Cruz y Raya, Morancos o galas de los Premios de la Academia de TV.

Otra de las propuestas es de la Maite Alfageme. Comenzó su carrera profesional en 1987 en ABC y durante más de 25 años ha ejercido el periodismo en diversos medios de comunicación. En la actualidad es consultora independiente en Comunicación Corporativa.

Completan la lista Edith Martínez, licenciada en Historia por la Universidad del País Vasco; Jesús María Mellado, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra; José Luis González, con la misma licenciatura por la Universidad de Barcelona y doctor en Sociología por la Universidad de Murcia; Juan Roldán, con 41 años de antigüedad en RTVE; Juan Manuel Hidalgo, que ingresó en RTVE en 1989; Daniel Sirera, licenciado en Derecho, y Antonio Castillo, que inició la colaboración con RNE en la década de los ochenta.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2018
GJA