RTVE

Jenaro Castro presenta su candidatura en el Senado al concurso público de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista de TVE Jenaro Castro registró este miércoles en el Senado su candidatura al concurso público para la renovación del Consejo de Administración de RTVE.

El director de Informativos No Diarios de TVE y director y presentador de 'Informe Semanal' desde 2012 afirma haber dado este paso "por responsabilidad” y porque cree en RTVE.

Castro ha trabajado en la Cadena Ser y en la Cadena Cope y desde la temporada 1989-90 forma parte de los Servicios Informativos de TVE, desde que Jesús Hermida le fichara para el programa ‘Por la mañana’. Ha trabajado con relevantes figuras de radio y televisión como Carlos Herrera, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Fernando Ónega, Matías Prats o Pedro Piqueras.

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, Castro ha editado y presentado todas las ediciones de los Telediarios y en la actualidad está al frente de 'Informe Semanal'.

Jenaro Castro ha presentado las líneas maestras de su proyecto de gestión para "defender la viabilidad de RTVE como factor de contribución a la democracia española", y pide un pacto social, político y mediático para "sacar a RTVE de la disputa partidista". Asimismo, defiende la "cohesión territorial y vertebradora de los centros territoriales" y "la salvaguarda institucional como instrumento de defensa de los valores constitucionales, siempre desde la neutralidad y la calidad".

Igualmente, pide "respeto para todos los trabajadores de RTVE" y defiende "un compromiso de juego limpio y un código de buenas maneras" pues entiende que RTVE es un "bien común que debemos defender y mimar entre todos: trabajadores, destinatarios y políticos".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
ABG/caa