Nuevo presidente PP

UGT y CCOO piden a Casado que aparque la ideología y “arrime el hombro” para solucionar problemas

MADRID
SERVIMEDIA

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, pidieron este miércoles al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que aparque la ideología y “arrime el hombro” para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Así lo indicaron en rueda de prensa tras reunirse en La Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un encuentro en el que también participó el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Luca Visentini.

Álvarez y Sordo mostraron su respeto a la elección de Casado como nuevo presidente del PP, en sustitución de Mariano Rajoy, aunque el secretario general de CCOO apuntó la “curiosa paradoja” de que la suya no fuera la lista más votado en la primera vuelta del proceso.

Sordo manifestó la “voluntad” de CCOO “de tener una relación normalizada” con el PP, aunque agregó que “esperamos que tenga una posición menos ideológica de la que hasta ahora está mostrando”. Por ejemplo, apuntó que en temas fiscales ha mostrado una posición que “nos parecen netamente irresponsable”.

El responsable de CCOO reclamó a Casado que, aunque haga una oposición “fuerte y dura”, “aspire a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos” y pidió que “España no entre en una carrera de mensajes ultra liberales entre el PP y Ciudadanos”.

Por su parte, Álvarez señaló que los sindicatos “tenemos que respetar las decisiones de otras organizaciones”. Según el secretario general de UGT, “la ciudadanía espera que arrime al hombro y empecemos a solucionar los problemas de la gente”, entre los que se encuentran las pensiones y las relaciones laborales, y que “pueda haber un amplio consenso”.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
BPP/gja