Consejo de Ministros

Interior reestructura las cúpulas de la Policía Nacional y la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este jueves la reestructuración de las cúpulas de la Policía Nacional y la Guardia Civil propuesta por el Ministerio del Interior.

A partir de ahora ambos cuerpos recuperan la figura del director adjunto Operativo y las cuatro Jefaturas de la Dirección General de la Policía (Seguridad Ciudadana y Coordinación; Información, Investigación y Ciberdelincuencia; Recursos Humanos y Formación; y Logística e Innovación) pasan a ser Subdirecciones Generales.

El real decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros busca cumplir el objetivo de alcanzar una mejor coordinación entre las distintas unidades operativas de cada cuerpo y, por ello, igual que en el caso de la policía, dentro de la Dirección General de la Guardia Civil se realiza una reubicación de funciones entre sus diferentes unidades y se cambia la denominación de algunos órganos con rango de Subdirección General.

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Las modificaciones también afectan a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Se crea una nueva Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social y, además, se reduce de siete a seis el número de subdirecciones generales para poder contener el gasto público.

Según el Ministerio del Interio, a nivel general, los cambios y modificaciones de estructura y organización del Ministerio del Interior no supondrán ningún tipo de coste económico extra, tal y como aclaró el propio ministerio.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2018
SPS/gja