Sector financiero
Bruselas da el visto bueno a la alianza de Bankia y Crédit Agricole en el negocio de crédito al consumo en España

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la creación de la empresa conjunta de Bankia y Crédit Agricole con la que operarán en el negocio del crédito al consumo en España.
Según informó este miércoles la Comisión, la sociedad CACF-Bankia Consumer Finance tendrá sede en España y su capital está conformado por la francesa CA Consumer Finance (CACF), filial de Crédit Agricole, y por Bankia.
Desde Bruselas indicaron que “la empresa en participación proporcionará una gama de servicios financieros para particulares exclusivamente en España a través de canales no bancarios: por teléfono, por internet o en establecimientos de terceros”.
Además, señaló que CACF está especializada en créditos al consumo y opera en 19 países, la mayoría europeos. Mientras, Bankia es un proveedor de servicios financieros y de seguros en España.
La Comisión ha llegado a la conclusión de que “la adquisición propuesta no dará lugar a problemas de competencia debido a su impacto muy limitado en la estructura del mercado español”.
La transacción, agregó, se examinó con arreglo al procedimiento simplificado de control de concentraciones.
A finales del pasado mes de mayo, Bankia y Crédit Agricole anunciaron que habían cerrado un acuerdo por el cual se formaliza el inicio de la creación de una compañía conjunta (‘joint venture’) con la que operar en el negocio del crédito al consumo en España.
La nueva sociedad está participada al 51% por Crédit Agricole Consumer Finance, mientras que el 49% restante será propiedad de Bankia.
De esta manera, Bankia y Crédit Agricole trabajarán conjuntamente para alcanzar acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales.
Entre los productos que ofrecerá esta compañía destacan los préstamos personales y de consumo, ‘leasing’ y ‘renting’ de bienes de consumo, ‘créditos revolving’ o tarjetas de fidelización, entre otros.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2018
BPP