Mapfre reduce un 5,2% su beneficio, tras ganar 704,5 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre finalizó los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 704,5 millones de euros lo que supone un descenso del 5,2% con respecto al ejercicio anterior.

Según comunicó la compañía, este descenso del beneficio se debió fundamentalmente a los resultados negativos de Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre y a la falta de resultados extraordinarios.

Los ingresos alcanzaron los 15.668,6 millones de euros, un 9,2% más sobre los nueve primeros meses del año pasado.

Por su parte, las primas de seguro y reaseguro aceptado han alcanzado los 12.872,1 millones de euros, (+8,2%).

En España, las primas totales de seguro y reaseguro aceptado han ascendido a 5.709,6 millones de euros (+2,2%), frente a un descenso del 5,3% del mercado.

El negocio internacional, que representa cerca del 60% de las primas totales del Grupo, ha crecido un 16%, hasta alcanzar los 8.047,5 millones de euros.

En este periodo, el ahorro gestionado se situó en los 29.233,6 millones de euros, un 21,8% superior al de hace un año.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha acordado abonar un dividendo a cuenta de 0,07 euros por acción, con lo que el dividendo total pagado en el año ascenderá a 0,15 euros por acción.

La cuantía total pagada en dividendos en 2010 ascenderá a 444,7 millones de euros, superior en un 5,9% a la pagada el año pasado.

La compañía informa también que el Consejo de Administración ha aprobado las nuevas estructuras directivas y operativas que entraran en funcionamiento el 1 de enero de 2011.

De este modo, las actuales Unidades Operativas se integrarán en tres grandes divisiones: Seguro directo España, Seguro directo Internacional y Negocios globales.

Cada una de estas divisiones contará con un Comité de Dirección presidido por su responsable ejecutivo. A su vez, las actuales Áreas Comunes, que tendrán competencia global sobre el conjunto del Grupo y actuarán coordinados por un

Comité de Dirección, se integrarán en seis grandes Áreas Corporativas: Secretaría General, Financiera, Inversiones, Recursos y Medios, Tecnologías y Procedimientos, y Auditoría Interna.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2010
GFM