Mapfre reduce un 5,2% su beneficio, tras ganar 704,5 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre finalizó los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 704,5 millones de euros lo que supone un descenso del 5,2% con respecto al ejercicio anterior.
Según comunicó la compañía, este descenso del beneficio se debió fundamentalmente a los resultados negativos de Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre y a la falta de resultados extraordinarios.
Los ingresos alcanzaron los 15.668,6 millones de euros, un 9,2% más sobre los nueve primeros meses del año pasado.
Por su parte, las primas de seguro y reaseguro aceptado han alcanzado los 12.872,1 millones de euros, (+8,2%).
En España, las primas totales de seguro y reaseguro aceptado han ascendido a 5.709,6 millones de euros (+2,2%), frente a un descenso del 5,3% del mercado.
El negocio internacional, que representa cerca del 60% de las primas totales del Grupo, ha crecido un 16%, hasta alcanzar los 8.047,5 millones de euros.
En este periodo, el ahorro gestionado se situó en los 29.233,6 millones de euros, un 21,8% superior al de hace un año.
Por otro lado, el Consejo de Administración ha acordado abonar un dividendo a cuenta de 0,07 euros por acción, con lo que el dividendo total pagado en el año ascenderá a 0,15 euros por acción.
La cuantía total pagada en dividendos en 2010 ascenderá a 444,7 millones de euros, superior en un 5,9% a la pagada el año pasado.
La compañía informa también que el Consejo de Administración ha aprobado las nuevas estructuras directivas y operativas que entraran en funcionamiento el 1 de enero de 2011.
De este modo, las actuales Unidades Operativas se integrarán en tres grandes divisiones: Seguro directo España, Seguro directo Internacional y Negocios globales.
Cada una de estas divisiones contará con un Comité de Dirección presidido por su responsable ejecutivo. A su vez, las actuales Áreas Comunes, que tendrán competencia global sobre el conjunto del Grupo y actuarán coordinados por un
Comité de Dirección, se integrarán en seis grandes Áreas Corporativas: Secretaría General, Financiera, Inversiones, Recursos y Medios, Tecnologías y Procedimientos, y Auditoría Interna.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2010
GFM