RSC

Trabajadores de Cofares ofrecen ayuda humanitaria a la población senegalesa de Bignona

MADRID
SERVIMEDIA

Trabajadores del Grupo Cofares han realizado un viaje humanitario a la población senegalesa de Bignona promovido por OMFE/Cofares Internacional con la colaboración de la ONG Cooperación Internacional Valencia, en un proyecto enmarcado en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía para combatir la escasez de recursos sanitarios.

La cooperativa tiene el objetivo de “mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en países marcados por la escasez de recursos sanitarios” y, para ello, además del abastecimiento de medicamentos y productos farmacéuticos, trabaja en la puesta en marcha de diferentes programas de colaboración y voluntariado corporativo, informó la empresa.

Así, el equipo de Cofares ha realizado diferentes funciones sociosanitarias en el Centro Sanitario de Bignona, donde la cooperativa ha hecho entrega de un cargamento de productos sanitarios.

Los voluntarios han ayudado a reorganizar el almacén de productos farmacéuticos del centro y han proporcionado un plan de trabajo y otras herramientas para mejorar el acondicionamiento y la gestión de este almacén, además de dar soporte en la atención de los pacientes del centro sanitario.

También han colaborado con la ONG en la rehabilitación de la escuela de Bignona, al tiempo que han impartido clases de francés a los alumnos. Asimismo, los voluntarios tuvieron la oportunidad de pasar una jornada en el pueblo Kateum Teum, donde ofrecieron servicios de fisioterapia y curas a los pacientes locales y proporcionaron consejos farmacéuticos.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2018
GIC/bpp