Avance

Máster de la URJC

La jueza pide al Supremo que interrogue a Casado como imputado por su máster de la URJC

MADRID
SERVIMEDIA

La jueza número 51 de Madrid que instruye el `caso máster´, Carmen Rodríguez-Méndel, ha remitido al Tribunal Supremo una exposición razonada en la que solicita que continúe la investigación sobre el máster que obtuvo Pablo Casado en la Universidad Rey Juan Carlos, y que se le interrogue como imputado por haber obtenido su título “sin actividad académica alguna”.

La magistrada envía así la causa al Supremo al no poder seguir instruyéndola por afectar a un aforado que debe responder de posibles actos con relevancia penal ante el alto tribunal. En concreto, la jueza pide que el Supremo interrogue a Casado como imputado por prevaricación y cohecho.

Además, solicita que se analice el portátil donde dijo que había hecho los trabajos que se le habrían exigido para aprobar y comprobar si ha habido alguna modificación con fecha posterior a marzo de 2018.

La jueza considera que hay indicios suficientes para sospechar que el presidente del PP obtuvo su titulación de postgrado "sin actividad académica alguna". De ser admitida la petición, el Supremo tendrá que pedir un suplicatorio al Congreso de los Diputados para investigar a Casado. El escrito ya ha sido registrado en el Alto Tribunal.

Esos dos delitos también se imputan a tres compañeras de promoción del máster que cursó Casado. Una de ellas reconoció en su declaración de la pasadas semana que le regalaron el título de posgrado porque no hizo absolutamente nada aquel año.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2018
SGR/pai/caa