Reunión bilateral

Sánchez y Merkel se reúnen hoy y mañana en Doñana

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se reúnen este sábado y mañana en la finca de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, donde el jefe del Ejecutivo pasa unos días de vacaciones con su familia.

A las 13.15 horas de este sábado está prevista la llegada de Merkel al Palacio de Los Guzmanes, sede de la Fundación Casa Medina Sidonia, ubicado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, donde mantendrán un almuerzo de trabajo antes de atender a los medios de comunicación, en una comparecencia prevista a las 15.15 horas.

Según Presidencia del Gobierno, Sánchez y Merkel repasarán las principales cuestiones de la agenda bilateral y europea, con especial atención a la migración, "un asunto en el que mantienen un enfoque conjunto".

Asimismo, abordarán la reforma de la Unión Económica y Monetaria, en la que el presidente del Gobierno español quiere subrayar "la necesidad de tener en cuenta el pilar social y las directivas de calidad en el empleo". Además, ambos mandatarios harán balance de la reciente cumbre de la OTAN y hablarán de la defensa europea.

Durante este fin de semana la canciller alemana conocerá el paraje natural del Parque de Doñana y la labor que allí se realiza para la defensa y recuperación de especies amenazadas, como el lince ibérico.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2018
DSB/CLC/caa/pai