Madrid

El cardenal Osoro presidirá mañana la misa de la Virgen de la Paloma

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá mañana, miércoles, la misa solemne de la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona de la capital. La celebración tendrá lugar en la parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real a las 13.00 horas.

La festividad litúrgica de la Paloma se conmemora en la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, patrona también de los trasplantados y que suscita gran devoción entre los bomberos y los profesionales taurinos.

Según informó el Arzobispado madrileño, la ceremonia será emitida en directo por Telemadrid y contará con la asistencia de autoridades del Ayuntamiento y de la Comunidad, así como miembros de congregaciones, cofradías, asociaciones y hermandades de la diócesis.

Tras la misa tendrá lugar el tradicional descendimiento del cuadro de la Virgen, honor que este año recae en Javier Hernánz, vicepresidente de la Hermandad Virgen de la Paloma de Bomberos de Madrid. A continuación dará comienzo a la veneración a Nuestra Señora de la Paloma.

A las 19.00 horas, el cardenal Osoro presidirá el rezo del santo rosario, y a las 19.45 horas la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí le cantará la Salve a la Virgen en el templo.

A las 20.00 horas la imagen de la Virgen de la Paloma será sacada en procesión, siguiendo el itinerario habitual por las calles del Madrid castizo.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
AHP/caa