Política penitenciaria
Instituciones Penitenciarias reforzará los programas de tratamiento, trabajo productivo y régimen abierto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, se ha reunido con los ocho miembros de su Comité de Dirección para agradecerles que hayan aceptado la responsabilidad y para avanzarles las que serán las líneas de su mandato: programas de tratamiento, trabajo productivo y régimen abierto.
Según informó el Ministerio del Interior, la reinserción y la reeducación que establecen la Constitución serán “cuestiones prioritarias” durante el mandato de Ortiz al frente de Instituciones Penitenciarias.
Ortiz se ha marcado tres objetivos en su gestión como máximo responsable de la Administración Penitenciaria: “procurar que los internos que reúnan las condiciones puedan ser clasificados en régimen abierto en sus diferentes modalidades”, “intensificar los programas de tratamiento” y aumentar la “senda de la reinserción”.
En este último punto, actualmente más de 12.500 internos reciben alguna retribución, lo que le permitió observar la necesidad de aumentar esa cifra. Para ello, Ortiz se reunirá con empresarios para ofrecerles la posibilidad de contar con el trabajo de los reclusos.
“Conocéis esto y sé que vais a ofrecer lo mejor que tenéis. Estamos en condiciones de hacerlo bien”, trasladó Ortiz a los miembros del Comité de Dirección.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2018
MST/caa