Narcotráfico

Media tonelada de cocaína en bloques de comida congelada

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Málaga una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, polen de hachís y marihuana, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas y se ha aprehendido media tonelada de cocaína.

Según informó este jueves la Dirección General de la Policía, los detenidos son cuatro hombres de nacionalidad holandesa y una mujer de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas entre España y Holanda, donde finalmente era procesada y distribuida.

Los investigados utilizaban camiones frigoríficos para transportar el estupefaciente camuflado en comida congelada, concretamente bloques de crema de avellanas y tofu. La operación se ha saldado con la incautación de 555 kilos de cocaína, 130 de polen de hachís y 74 de marihuana, en una nave industrial de la localidad malagueña de Alahurín de la Torre.

Además se han intervenido cinco vehículos, una cabeza tractora, un remolque frigorífico, material informático, media decena de teléfonos móviles y 11.020 euros en efectivo.

NAVE INDUSTRIAL

La investigación se inició a finales de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial en Alhaurín de la Torre, cerrada y sin actividad laboral alguna, que estaba siendo utilizada por un grupo de personas para la manipulación de camiones de matrícula holandesa.

Los envíos se preparaban en la nave, donde los investigados sumergían completamente los paquetes de droga en un recipiente que contenía crema de avellanas y tofu, e inmediatamente la congelaban en la cámara frigorífica. Posteriormente desmoldaban los bloques y eran empaquetados como si fuesen comida.

En el operativo desarrollado en la provincia de Málaga, además del realizado en la nave de Alhaurin de la Torre, se realizaron cuatro registros domiciliarios más, dos de ellos en Benalmádena, uno en Alhaurín el Grande y otro en una nave de Mijas Costa.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2018
AMI/caa