Yihadismo

El juez Pedraz envía a prisión al presunto yihadista detenido en Álava

MADRID
SERVIMEDIA

El juez central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decretado este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para Anis M.R.R., detenido el pasado martes en Álava, por su vinculación con el yihadismo. El juez le considera presuntamente responsable de un delito de terrorismo.

El hombre, de 21 años, fue detenido en la gasolinera de Lopidana, en las afueras de Vitoria, hasta donde había sido seguido por los agentes que le vigilaban por su presunta relación con la organización terrorista Daesh. Además, le requisaroni material informático y diversa documentación.

La Policía registró un piso de la capital alavesa y otro de la localidad gaditana de Algeciras, lugar de residencia del detenido, y recabó información en un locutorio frecuentado por el joven del que los investigadores sospechan que se dedica a la captación y adoctrinamiento de nuevos miembros y de pertenecer a la organización terrorista.

Según los datos obtenidos por los investigadores, el arrestado habría mantenido reuniones clandestinas en Marruecos para captar posibles terroristas suicidas con la misión de cometer atentados en Europa. Conocido de las autoridades marroquíes, fueron éstas las que alertaron a las fuerzas de seguridad españolas.

El joven era conocido en Algeciras por su relación con “círculos radicales de ideología yihadista”. Se sabe que estuvo en contacto con otro individuo que fue detenido a finales de 2017 en Marruecos y con el que se reunió en territorio marroquí. También tenía contactos en redes sociales y en otras plataformas virtuales para cometer atentados.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2018
SGR/caa