Madrid

Mañana comienza la tercera fase de las obras en la línea 9 de Metro

Madrid
SERVIMEDIA

Metro de Madrid desarrollará desde este sábado hasta el próximo 19 de agosto la tercera fase de las obras que se están realizando en la línea 9, lo que implica la suspensión del servicio entre Arganda del Rey y Avenida de América.

Según informó la Comunidad de Madrid, los trabajos que se están llevando a cabo en la línea 9 se van a desarrollar en cinco fases y no finalizarán completamente hasta el 1 de septiembre. La cuarta fase del proyecto se llevará a cabo del 20 al 26 de agosto y el tramo que permanecerá suspendido entonces será Arganda del Rey-Estrella, mientras que los cortes entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre afectarán al tramo Arganda del Rey-San Cipriano.

Estos trabajos tienen como objetivo la renovación en vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, así como realizar actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

Durante las obras funciona un servicio sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, a disposición de los usuarios del suburbano, que cubre, según las fechas de cada corte previsto, los tramos de Metro afectados.

Seguirá habiendo un servicio que cubra el tramo Arganda del Rey-San Cipriano y otro que cubra Arganda del Rey-Sainz de Baranda. Desde esta estación hasta Avenida de América no hay servicio sustitutivo, ya que la red de Metro ofrece otras alternativas de movilidad.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2018
AMI/caa