Pacma volverá a salir a la calle el 15 de septiembre para exigir la abolición de la tauromaquia

Madrid
SERVIMEDIA

El partido animalista Pacma volverá a manifestarse el próximo 15 de septiembre dentro de la campaña #MisiónAbolición para exigir la completa prohibición de la tauromaquia en España, que los animalistas consideran “la máxima expresión del maltrato animal”.

Así lo explicó a Servimedia la presidenta de este partido, Silvia Barquero, quien agregó que la marcha, que partirá a las 17.00 horas de la Puerta del Sol y discurrirá por la Carrera de San Jerónimo, Plaza de Neptuno y lateral del Paseo del Prado hasta regresar a Sol, es “heredera” de las organizadas “de forma exitosa” para exigir la prohibición del Toro de la Vega.

“Se consiguió que no se lanceara y quedó en un encierro más, pero ahora reclamamos no solo la prohibición de festejos tan terribles como ese, sino de la tauromaquia en su conjunto”, puntualizó, para, a continuación, precisar que todavía existen festejos “igualmente terribles que lanzan al mundo imágenes dantescas, como son las becerradas”.

Unos “espectáculos” que, a su entender, “también han hecho que muchísima gente que no está directamente vinculada a la defensa de los animales apoye a Pacma”, ya que, criticó, en este caso “son los propios vecinos del pueblo los que torturan hasta la muerte a un becerro de menos de dos años”.

Tras manifestar que si hubiera “voluntad política” los espectáculos taurinos estarían prohibidos, instó a los partidos políticos a “tener en cuenta que los manifestantes que llenan la Puerta del Sol son representantes de una mayoría social y de aquellos que no se pueden defender por sí mismos”, lo cual, aseveró, “tiene un valor grandísimo”.

De otro lado, con relación a la reciente reunión mantenida con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a la que le entregaron una copia del texto de la conocida como Ley Cero, Barquero dijo esperar que esté “más cerca de cumplirse esta misión abolición”.

“El PSOE siempre nos ha dicho que ellos iban a solucionar el problema de los festejos taurinos, pero, al final, nunca lo han cumplido”, lamentó, antes de agradecer a Ribera su “buena disposición y sintonía”.

A este respecto, indicó, los socialistas tienen la oportunidad “de no dejar pasar ni por un minuto más la posibilidad de escuchar a la ciudadanía y poner fin al maltrato a los animales también en festejos populares”.

Barquero hizo hincapié en que es tan solo una “minoría la que persiste en mantener esta tradición” que, según su criterio, “está lastrando a España y enviando una imagen que forma parte de su pasado pero, desde luego, no de su futuro”.

En este punto, se mostró partidaria de “abandonar” cualquier tradición que implique sufrimiento y maltrato para los animales y aseveró que es el momento de dar “un paso adelante en favor de los animales y de tener la valentía política de ponerles fin por la vía legal”.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2018
MJR/pai/caa