Nombramientos

El PP pide las comparecencias de 14 altos cargos nombrados por Pedro Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular en el Senado ha pedido la comparecencia en las comisiones correspondientes de 14 nuevos cargos públicos nombrados por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez para que "den detalle de su idoneidad y expliquen las líneas generales de trabajo que van a desarrollar en dicha institución".

El PP considera que muchas de esas personas "no tienen la capacitación, cualificación ni experiencia necesarias para desempeñar esas responsabilidades". "Sánchez está ocupando el Gobierno repartiendo prebendas entre militantes y amigos sin el menor pudor", denuncia el portavoz de ese partido en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó.

"Sánchez llegó al Gobierno hace dos meses, sin pasar por las urnas, con un fraude de moción de censura, ahora ocupa La Moncloa, ha creado cuatro ministerios más de los que tenía el Gobierno del PP, de trece hemos pasado a diecisiete, ha nombrado a mil cargos y se ha ido de vacaciones”, ha aseverado Cosidó.

Por todo ello, el PP cree conveniente "hacer un examen parlamentario riguroso de cada uno de los candidatos para determinar su idoneidad y conocer los planes y proyectos que tiene para los diferentes organismos que van a dirigir”.

Las comparecencias solicitadas son las del presidente de Loterías del Estado, Jesús Huerta; el de ENUSA, José Vicente Berlanga; el de Correos, Juan Manuel Serrano; el de Paradores Nacionales de Turismo, Óscar López; el de Renfe, Isaías Taboas; el de Cetarsa, Juan Andrés Tovar; la de Puertos del Estado, María Ornella Chacón; el del CIS, José Félix Tezanos; el de la Sepi, Vicente Fernández; la de Adif, Isabel Pardo de Vera; el director general de Sepes, Alejandro Soler; el de Red.es, David Cierco; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; y el de Salvamento Marítimo, Ignacio López.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2018
CLC/pai