Madrid

Un sindicato policial denuncia “permisividad” del Ayuntamiento de Madrid con los ‘manteros’

- Asegura que está provocando un “efecto llamada”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Colectivo Profesional de la Policía en Madrid (CPPM), Alberto Cid, denunció este lunes la “permisividad” del Ayuntamiento de Madrid con los ‘manteros’.

El portavoz del colectivo afirmó en la Cope que el Consistorio, liderado por Manuela Carmena, “tiene sus preferencias y no son los policías”, porque “ha permitido que nos insultaran". “Para ellos que hagan esto es libertad de expresión, pero en cuanto hacemos algo nosotros se nos abren expedientes”, criticó.

Cid recordó que los ‘manteros’ “están cometiendo un delito y nuestra obligación es perseguirlo”, y denunció que la “dejadez” del Gobierno municipal de Madrid ante este problema “está provocando un efecto llamada y cada vez hay más”.

Ahora, explicó, “se ha aprobado una instrucción en la que si hay peligros para viandantes no pueden ser perseguidos”. A su juicio, la solución pasa por acudir a los pisos donde les dan el material e indicó que “hay que tener cuidado y no seguir subvencionando a las mafias”.

Por último, el portavoz del CPPM declaró que sigue el desacuerdo entre los sindicatos y el delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, sobre el convenio policial.

Aseguró que por parte del Ayuntamiento “la inquina hacia el colectivo es un hecho y no nos tratan como al resto. Seguimos luchando por nuestros derechos laborales, pero nos retiran los descansos semanales y nos hacen doblar turnos. Es algo con lo que vivimos día a día”.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2018
DSB/caa