Donaciones de sangre

Disminuyen las reservas de sangre en todos los grupos por el descenso de donaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Los niveles de reserva de sangre en la Comunidad de Madrid han descendido durante el mes de agosto debido a una disminución de las donaciones. Los grupos con más necesidad de donación son el 0+ y el 0-, que requieren de donaciones urgentes al encontrarse en nivel rojo, según informó este lunes la Consejería de Sanidad.

Además, los grupos A- y B- se encuentran en nivel amarillo, que indica la necesidad de donación en los próximos dos o tres días. El resto de grupos se mantienen en niveles óptimos, si bien, según la Consejería, la disminución generalizada de las donaciones ha afectado a todos los grupos sanguíneos.

La Consejería de Sanidad recuerda que para mantener en niveles óptimos las reservas son necesarias 900 donaciones de sangre diarias y que con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas.

Los requisitos para poder donar sangre son tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y no acudir en ayunas.

Durante el verano, la Consejería de Sanidad mantiene abiertos 32 puntos fijos de donación en los hospitales de la Comunidad de Madrid y 13 colectas diarias en la calle, gestionadas por la Unidad de Extracción de Sangre de Cruz Roja.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2018
CBV/caa