Madrid

La Comunidad pide a Fomento que ponga en marcha el Plan de Mejora de Cercanías

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, reclamó este lunes al Ministerio de Fomento que ponga en marcha el Plan de Mejora de Cercanías presentado por el anterior gobierno del Partido Popular.

Este plan preveía una inversión de más de 5.000 millones de euros “con actuaciones imprescindibles para incrementar la calidad de un servicio que utilizan cada año 241 millones de usuarios”, según una nota de la Consejería.

Gonzalo realizó estas declaraciones en una visita a la estación de Cercanías de Cercedilla, municipio donde el plan tenía previsto destinar 3,3 millones de euros para la mejora de distintas estaciones.

“Aunque la competencia sea del Ministerio, nosotros nunca hemos mirado para otro lado. Nuestro principal objetivo ha sido defender los intereses de los madrileños. Por eso colaboramos activamente con el anterior Ejecutivo para definir los objetivos del plan, y con esa misma firmeza vamos a exigir ahora que se cumpla”, subrayó la consejera.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2018
SPS/caa