Plan Red

El Canal de Isabel II renovó en el primer semestre 70 kilómetros de tuberías

MADRID
SERVIMEDIA

El Canal de Isabel II ha renovado durante el primer semestre de 2018 casi 70 kilómetros de redes de abastecimiento, sumando sus planes de renovación y las reparaciones de urgencia por fugas, averías o roturas.

Según informó la Comunidad, las obras se han acometido en 55 municipios de la región, entre ellos Arganda del Rey, Aranjuez, Colmenar Viejo, Cenicientos, Collado Mediano, Torrelodones, Móstoles, Getafe, Buitrago de Lozoya, San Fernando de Henares, Villanueva de la Cañada o Madrid capital, y han supuesto una inversión de casi 14 millones de euros.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional y presidente de Canal de Isabel II, Pedro Rollán, que visitó este lunes unas obras en ejecución en el distrito de Retiro que durarán nueve meses y costarán 645.000 euros, explicó: "Cada año invertimos unos 30 millones de euros en esta tarea de renovación, lo que permite que la red de Canal sea una de las más eficientes de España”. El porcentaje de pérdidas en red es del 3,27% frente al 23% de la media española.

Actualmente, el Canal está realizando obras para renovar tramos de red en 16 municipios y en los próximos meses tiene previsto comenzar obras para renovar unos 45 kilómetros de redes en otros 19 municipios. Rollán detalló que “son actuaciones para renovar tuberías que en muchos casos cuentan con materiales obsoletos que ya no se emplean, por otras tuberías nuevas con una mayor garantía de calidad y continuidad de suministro”.

La renovación de red para conseguir una red de distribución de agua óptima es uno de los pilares estratégicos del Plan 2018-2030 de Canal de Isabel II. En él se enmarca el Plan Red, que pretende sustituir las redes obsoletas para mejorar la calidad del agua y garantizar la continuidad del suministro. Antes de 2030 se sustituirán todas las conducciones, con una inversión hasta 2022 de 300 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2018
KRT/pai