Atentado 17-A

Empresaris de Catalunya reclama a Torra "neutralidad institucional" en la recepción del Rey

MADRID
SERVIMEDIA

Empresaris de Catalunya ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ejerza su cargo "con dignidad y neutralidad institucional" recibiendo al Rey en Barcelona en los actos conmemorativos de los atentados terroristas de hace un año "como máxima institución del Estado y figura representante de todos los españoles, catalanes incluidos".

La organización, que agrupa a "más de 500 empresas y directivos favorables al respeto a las leyes y al mantenimiento de Cataluña dentro de España", denuncia que la manifestación posterior a aquellos atentados "fue una burda manipulación separatista y un desprecio a las víctimas que no puede volverse a producir" en la conmemoración de esta semana.

"El papel de los dirigentes políticos es el de propiciar la unidad del conjunto de la sociedad frente a fenómenos terribles como el terrorismo y no el de alentar la discordia tal como hacía Puigdemont y que actualmente sigue haciendo Torra", asegura. Por ello, recuerda, el Rey "no visita" Cataluña sino que "está en su casa". "El Rey es un factor de estabilidad y de buena imagen internacional, precisamente de lo que Cataluña está muy necesitada frente a los arrebatos del separatismo", afirma.

Empresaris de Catalunya subraya que el 17 de agosto es "momento de homenajear y recordar a las víctimas del atentado y también de agradecer la labor solidaria y de ayuda que comerciantes, taxistas, hoteleros y hosteleros, todos ellos pequeños empresarios catalanes, realizaron en el momento del atentado y posteriores y que son la mejor cara de una Cataluña solidaria y emprendedora con la que Empresaris de Catalunya y todos debemos identificarnos y sentirnos orgullosos".

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2018
CLC/pai