Animales en las playas

Pacma celebra hoy concentraciones por unas #PlayasParaTodos

- En Cádiz, Málaga y Palma de Mallorca

Madrid
SERVIMEDIA

El partido animalista Pacma ha convocado para este sábado concentraciones en playas de Cádiz, Málaga y Palma de Mallorca con el objetivo de exigir una “solución” a la situación de “discriminación” que, a su entender, sufren las familias con animales, el libre acceso de animales a las playas o el establecimiento de “horarios de convivencia”.

Según informó la formación, tras las concentraciones que ya han tenido lugar en Barcelona, Las Palmas y Alicante y bajo el hashtag #PlayasParaTodos, la campaña continúa este sábado a partir de las 11.00 horas en el Paseo Marítimo de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y en las playas caninas Arroyo Totalán, de la Cala del Moral, en Málaga, y de Es Carnatge, en Palma de Mallorca.

Pacma defiende a través de un comunicado que no hay motivos para mantener unas políticas que califica de “prohibitivas y que convierten en ciudadanos de segunda a quienes conviven con un animal”.

“Más aún teniendo en cuenta que no existe un solo informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de animales en la playa con insalubridad o riesgos de salud para los bañistas”, aseveran los animalistas, que hacen hincapié en que tampoco se han detectado problemas de convivencia “en aquellas insuficientes playas en las que sí está permitido el acceso de animales”.

Aunque España dispone de 5.987 kilómetros de costa, lamentan que, para algunas familias, resulta “muy complicado poder disfrutar al completo de un espacio en ellas” y que “las políticas discriminatorias de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos no tienen en cuenta las reivindicaciones de una parte de la ciudadanía”.

“Cuando lo hacen, estas familias son relegadas a zonas acotadas, playas alejadas del núcleo urbano y junto a puntos de vertido de residuos o áreas no aptas para el baño”, concluyen.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2018
MJR/caa